-
No lleves ningún tipo de sustancia, material u objeto que pueda estar prohibido en el territorio por el que vamos a circular. Puede ser muy perjudicial para toda la caravana.
-
La puntualidad es del todo necesaria especialmente en los viajes y en la asistencia a las actividades organizadas, dado que vamos mucha gente y si no es imposible la organización. La Caravana es un todo que encaja entre sí; si rompemos la cadena, puede afectar a todo lo demás.
-
Presta atención a la información que puedan dar las personas responsables del bus, territorios, organización, etc.
-
Recuerda que cada cual no va por libre: para preparar esta caravana hay gente que lleva meses trabajando, intentando hacer que todo salga lo mejor posible y trabajando un programa consensuado entre las diferentes organizaciones y territorios que formamos parte no sólo de Caravana Abriendo Fronteras sino también de las organizaciones con las que viajamos o que nos acogen en los lugares que recorremos. Las incidencias son imprevisibles y habrá que abordarlas si se producen, pero las decisiones fruto de la planificación, la comunicación y el consenso son mayor garantía para cuidar la red que estamos tejiendo.
-
La Caravana la hacemos entre todas las personas, nadie percibe ningún tipo de remuneración, por lo que la disposición para participar y echar una mano, una actitud flexible, respetuosa y el buen humor ante las posibles situaciones adversas serán la mejor fórmula para el éxito. A cuidarnos!
-
Asimismo, actuaremos de manera lo más respetuosa posible con las personas de las organizaciones con las que nos encontremos en el recorrido, especialmente con las personas con experiencia migratoria. Evitaremos actitudes machistas, paternalistas, invasivas o de cualquier otro tipo. Queremos ser feministas, anticapitalistas, antirracistas, ecologistas y antimilitaristas. Pero somos hijas e hijos del sistema y la caravana es una buena oportunidad para continuar desaprendiendo y desobedeciendo. Aprovechemosla.
-
Al haberte apuntado a este viaje eximes de toda responsabilidad a la plataforma en relación a lo que pueda ocurrir durante el mismo.
-
En caso de tener síntomas COVID o presenciar algún accidente o emergencia, ponte en contacto con responsables de buses, territorios, organización. Este año hay una «Comisión del botiquín» identifica a las personas de esta comisión para caso de necesidad
-
No mucho más: sentido comúny a disfrutar y aprender en este gran viaje