Algunas medidas COVID 19 siguen vigentes a fecha de hoy en algunos de los estados por los que vamos a pasar, como llevar mascarilla en lugares como los autobuses. En caso de que se produzca algún brote se tendrán que tomar otras restricciones.
En caso de síntomas COVID, ponte en contacto con responsables de buses, territorios u organización. Un equipo de compañeras profesionales de la sanidad llevarán pruebas de antígenos y harán seguimiento.
En el estado francés siguen exigiendo el pasaporte COVID, o haber superado el COVID en un periodo de entre 11 días a 6 meses de la estancia en el estado francés. Quizá no se mantenga vigente en las fechas del viaje, pero mientras tanto se recomienda llevar acreditación.
Según una compañera que trabaja en servicios sanitarios, nos comenta lo que trasladamos a continuación para información, aunque no parece que estén pidiéndolo de hecho:
Para mayores de 18 años hay tres posibilidades
A – Una vez transcurridos 9 meses de la administración de la última dosis requerida, se debe recibir una dosis adicional para que la pauta de vacunación siga considerándose completa a efectos de entrada en territorio francés.
B – Presentación de test PCR negativo de menos de 72h, o de antígenos, con resultado negativo de menos de 48h.
C – Haber pasado el COVID en los últimos 6 meses (certificado de haber superado la enfermedad, sobre la base de un test PCR o antígenos positivo, de más de 11 días y menos de 6 meses).
Con una prueba de antígeno negativo realizada con 48 horas de antelación a la entrada en territorio francés sería suficiente. El día 16 entraremos administrativamente en territorio francés.
Por último, no creemos que de hecho vayamos a tener problema con este tema pero nos sentimos en la obligación de informar.
Ánimo y que este pequeño obstáculo no nos impida participar en caravana.