Comunicado Rete Antirazzista Catanese en apoyo a las personas retenidas del “Diciotti” #AprimoIPorti

3000 personas en el puerto de Catania pidieron la liberación de las personas migrantes rehenes del Gobierno italiano en el “Diciotti” y la dimisión de Salvini.

Numerosa participación en la manifestación convocada por decenas de organizaciones antirracistas de Catania y Sicilia en el puerto de Catania.
Más de 3000 personas han exigido la inmediata liberación de las 148 personas retenidas por el Gobierno a bordo del barco “Diciotti” en condiciones extremas. La manifestación ha pedido la dimisión inmediata del Ministro del Interior, Matteo Salvini, investigado por la Fiscalía de Agrigento por secuestro de personas.
Las y los manifestantes se han comunicado con las personas migrantes exhibiendo las pancartas desde el muelle central del puerto. Algunas personas han llegado a nado hasta el barco “Diciotti” para llevar el mensaje de solidaridad.
Las y los manifestantes han decidido seguir con la concentración en el muelle donde se encuentra atracado el barco de la Guardia Costera.
Una violenta y desproporcionada carga policial ha bloqueado las/los manifestantes que intentaban acercarse al barco. Dos hombres y una mujer han resultado heridos y han recibido auxilio en las ambulancias que han tenido dificultades en alcanzarlos a causa del bloqueo de la policía.

Esta mañana a las 5 la concentración antirracista se ha disuelto tras la salida de los 3 autobuses que han llevado todas las personas migrantes (después de 11 noches secuestradas en el barco “Diciotti”) a Messina

 

Leave A Comment