Más de medio centenar de personas de diferentes territorios se han reunido este fin de semana para la celebración en València del III Encuentro Estatal de la red activista por los DDHH Caravana Abriendo Fronteras.

Las jornadas dieron comienzo el viernes tarde con un acto reivindicativo en la Plaza de los Pinazo, donde se denunciaron las políticas estatales y europeas en materia de migración y se exigieron puertos abiertos y ciudades de acogida digna.
Durante las jornadas se han realizado mesas redondas y comisiones de trabajo para impulsar la Caravana 2019 que este año se dirigirá a la Frontera Sur de la península ibérica.

A partir de este momento los diversos colectivos comenzarán un trabajo por comisiones preparatorio y de coordinación para sacar adelante la iniciativa que está pensada para 12 de Julio.
El encuentro también ha servido para poner en común otras acciones a nivel europeo, como la iniciativa 5M, el Abrazo de los Pueblos (Enlace a la web 5M)

Las jornadas han concluido con un acto de protesta durante la primera mascletà (Intifalla) organizada junto a la Campaña CIEsNo , donde se ha pedido el cierre de los CIEs y la apertura de fronteras.