2018-01-06T15:23:43+00:00 6 enero 2018|Agenda, Encuentro Estatal|0 Comments

II Encuentro Estatal de la Caravana Abriendo Fronteras

La Caravana Abriendo Fronteras organiza el fin de semana del 19, 20 y 21 de enero su segundo Encuentro Estatal, en Salamanca.

Desde su nacimiento en 2016, Caravana aspira a ser una primera acción de mucha otras. Y en ello estamos.

Primero fuimos a Grecia para denunciar que miles de refugiadas y refugiados permanecían – y aún permanecen- varados en este país debido al cierre de la ruta de los Balcanes y la insolidaridad de otros Estados miembros de la UE.

El año pasado viajamos hasta Melilla para poner el foco en nuestra Frontera Sur, en las devoluciones en caliente, en la explotación de las mujeres porteadoras, en la desatención y vulneración de los derechos de los menores no acompañados, en la retención durante años de decenas de solicitantes de asilo a los que se les niega el derecho a viajar a la península, etc.

Y en 2018, un año más, andamos dándole vueltas a nuestra siguiente iniciativa para denunciar las políticas migratorias de cierre y externalización de fronteras de la UE y exigir el cumplimiento de los derechos humanos.

En el segundo encuentro estatal abordaremos nuestras futuras acciones, los destinos de la caravana 2018, cómo organizarnos, con qué objetivos. Queremos además que sea un espacio de discusión e intercambio con plataformas, redes, asociaciones y colectivos en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas.

Podéis encontrar los detalles del programa en el siguiente enlace:

ENCUENTRO ESTATAL DE CARAVANA ABRIENDO FRONTERAS

Es un encuentro abierto. El único requisito es apuntarse AQUÍ. El desplazamiento, el alojamiento y la comida son autogestionados. Las compañeras de Salamanca han organizado comidas y cenas a precios populares la noche del viernes y las jornadas del sábado y domingo. Las personas interesadas deberán anotarlo en el formulario de inscripción.

Si te animas, aquí tienes nuestro correo general y los de los distintos territorios en los que tiene presencia la Caravana. Escríbenos y vente con nosotras. Te esperamos para seguir construyendo juntas.

General: caravana.abriendo.fronteras@gmail.com

Territorios:

Leave A Comment